Sobre mí

Avatar300px

Nací en Sevilla, aunque actualmente estoy empadronado y resido en Guillena donde tengo mi estudio de fotografía. Desde muy joven me aficioné a la fotografía, actividad por la que siento auténtica pasión y aunque siempre he estado trasteando con cámaras de aquí para allá, no es hasta el año 2007 que comencé a ejercer profesionalmente como fotógrafo.

Aunque desde siempre quise ser fotógrafo, en un principio no pude dedicarme profesionalmente a la fotografía ya que ese no era un trabajo “serio” según el criterio de mis progenitores que procedían de familias muy tradicionales. Por tanto, dejando de lado ese anhelo, que no mi afición por la fotografía, estudié informática y durante muchos años, me dediqué a las telecomunicaciones, siempre en el área de ventas y marketing, habiendo sido responsable de ventas en uno de los grandes operadores de telecomunicaciones en España y llegando a ser director comercial en una importante empresas de ingeniería de telecomunicaciones de Andalucía. En esa época, aunque ganaba mucho dinero, no era realmente feliz con lo que hacía. Por vicisitudes de la vida, surge un punto de inflexión que me sitúa en una encrucijada y es en ese momento en el que decido que lo importante no es tanto cuánto dinero se gana como apostar por lo que a uno realmente le llena y le satisface, que en mi caso, no es otra cosa que la fotografía.

En el campo de la fotografía he sido autodidacta, aunque, siempre con el objetivo constante de superación y aprendizaje, he participado en numerosos cursos, talleres y seminarios. En mi continuo afán de aprendizaje, en el año 2010 me fui a Nueva York a estudiar fotografía al prestigioso International Center of Photography of NYC, una increíble experiencia que me cambió no sólo la manera de ver la fotografía; también la manera en que se perciben algunos aspectos vitales.

Como soy de la opinión que aprender es en sí mismo es un objetivo, mi proceso de formación continua y en el año 2011 realicé el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, impartido en la Fundación Valentín de Madariaga, uno de los centros de arte contemporáneo de referencia en Andalucía. En 2013 realicé el Curso Avanzado de Especialización en Fotografía Contemporánea también organizado por la Fundación Valentín de Madariaga. Y por supuesto, sin dejar de leer sobre fotografía, estudiar y ver mucha, muchísima fotografía de muchos, muchísimos autores nacionales e internacionales.

Además, como creo sinceramente que uno debe involucrarse activamente con la comunidad en la que reside, actualmente, compagino mi trabajo como fotógrafo, con la colaboración activa en dos asociaciones locales sin ánimo de lucro, que actualmente tengo el honor de presidir: La asociación de comerciantes minoristas de la Villa de Guillena, cuyo fin es potenciar el comercio local y sostenible y la asociación cultural-turística Guillena, Pueblo del Agua, cuyo fin primordial es fomentar y dar a conocer el patrimonio cultural y natural de Guillena. La asociación Pueblo del Agua también realiza un programa homónimo en la radio local, de emisión semanal, y que me encargo de presentar en colaboración con otros miembros de la asociación.

Además colaboro con el Área de Cultura del Ayuntamiento, impartiendo cursos de introducción a la fotografía, para fomentar el interés por este medio de expresión artística entre nuestros vecinos.